El citado proyecto pertenece a la asignatura de Estilismo de Moda, realizado por los alumnos del grupo B de la mañana de 3º de Grado de la EASD de Valencia, y en el que se plantea la realización de una editorial de moda, donde los alumnos, trabajando en grupo, elegirán una de las revistas de moda propuestas al inicio del proyecto, estudiarán su target y los códigos visuales y estéticos que la identifican, para crear una editorial que se adecue a ese medio.
A partir de ahí se plantea una sesión de estilismo de moda, partiendo de un concepto que desarrolla cada grupo. Una vez trabajado el concepto, se presenta la propuesta al equipo de maquillaje y peluquería, en este caso grupo macomaco, y al fotógrafo que cada grupo selecciona libremente. Con ellos y junto con el/la modelo elegido/a, realizarán una sesión fotográfica que deberá transmitir claramente el mensaje de cada propuesta.
En este sendido los alumnos serán guiados por Manuel Collado a la hora de transmitir el estilismo elegido, puesto que lo que se busca es un look total dentro del proyecto, y así transmitir a los alumnos que el maquillaje y peluquería es un medio más a la hora de mandar un mensaje de estilismo global.
Brief del proyecto:
- - Proyecto de grupo. Realización de una editorial de moda, atendiendo al target y a los códigos visuales y estéticos de una de las cuatro publicaciones de moda propuestas:
- - La editorial constará de un mínimo de 4 fotografías y un máximo de 7.
- - Se trabajará bajo un concepto/inspiración, determinado libremente por cada grupo.
- - Cada miembro del grupo realizará un prototipo de una prenda/objeto/complemento, que debe reflejar el concepto de la propuesta elegida; cada prenda/objeto debe funcionar de forma individual y de forma conjunta en toda la editorial.
- - La prenda/objeto debe complementarse con otras prendas o complementos, así como con el maquillaje y la peluquería, consiguiendo un look total.
- - Se trabajará la identidad de la composición fotográfica y del conjunto estilístico, es decir, la puesta en escena (fotografía, iluminación, planos, recorrido visual, actitud de la modelo, efectos, narrativa, etc...) para conseguir una coherencia entre la identidad estilística y la identidad de la imagen.
- - Trabajo en equipo, compuesto por el estilista, el fotógrafo y el profesional del maquillaje y la peluquería.